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proceso:TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
 
proceso:SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
 

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Instituciones (165)
AREA DE SALUD DE CARTAGO
1
AREA DE SALUD DE GUAPILES
1
AREA DE SALUD DE HOJANCHA, REGION CHOROTEGA.
1
AREA DE SALUD DE LA UNION
1
AREA DE SALUD DE OROTINA
2
AREA DE SALUD DE SANTA CRUZ, GUANACASTE
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
11
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
1
CONTABILIDAD NACIONAL
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
6
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
19
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
2
DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
7
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
1
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
1
DIRECCION NACIONAL DE DESARROLLO DE LA COMUNIDAD
3
DIRECCION SECTORAL DE ENERGIA
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FESTIVAL DE LAS ARTES
1
FONDO DE VIDA SILVESTRE (SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION MINAE)
1
HOSPITAL DE ALAJUELA
1
HOSPITAL DE GOLFITO
1
HOSPITAL DE LAS MUJERES ADOLFO CARIT EVA
1
HOSPITAL DE SAN CARLOS
2
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
2
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
2
HOSPITAL DR. ROBERTO CHACON PAUT
1
HOSPITAL MAX TERAN VALLS DE QUEPOS
1
HOSPITAL MEXICO
2
HOSPITAL MONSEÑOR SANABRIA
1
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
9
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
3
HOSPITAL SAN RAFAEL DE ALAJUELA
2
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
7
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
1
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO METEOROLOGICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
3
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
17
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
3
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
1
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
5
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
4
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
10
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
5
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
3
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
9
MINISTERIO DE HACIENDA
16
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
3
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
13
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
3
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
1
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
1
MUNICIPALIDAD DE BARVA
12
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
10
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
2
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
4
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
2
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
2
MUNICIPALIDAD DE FLORES
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
1
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
3
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
8
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
5
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
1
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
4
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
7
MUNICIPALIDAD DE OSA
4
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
3
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
2
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
1
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
3
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
1
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
4
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
6
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
1
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
3
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
1
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
3
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
6
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
1
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
6
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
PROGRAMA PODER JUDICIAL-BID.
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
1
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
4
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO - NO USAR
2
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
1
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
5
SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION MUSICAL
2
TEATRO NACIONAL
1
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
5
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
1
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
3
División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio N° 05006 09 de abril, 2021 DCA-1385 Señor Edwin Herrera Arias Director Ejecutivo CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Consejo de Seguridad Vial para iniciar un procedimiento de contratación administrativa sin contar con contenido presupuestario, para la adquisición de 03 vehículos 100% eléctricos, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio No. DE-2021-0992 del cuatro de marzo del año en curso, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 04045 (DCA-1121) del 16 de marzo del año en curso, esta División requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio del oficio No. DE-2021-1219 del 18 de marzo del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Consejo de Seguridad Vial (en adelante COSEVI), dispone del proyecto denominado “Demarcación horizontal y vertical como resultado de 84 estudios realizados en la Gran Área Metropolitana (San José, Alajuela, Heredia y Cartago)”, registrado en el Banco de Proyectos de Inversión Pública, con el código No. 002857 correspondiente a la Meta 1.3.1 del Plan Operativo Institucional del año 2021. 2. Que dicho proyecto surge de las solicitudes de las personas (como usuarios de las vías) que ven la necesidad de mejorar la seguridad vial en su comunidad, cuyo objeto consiste en la demarcación horizontal y vertical con pintura de tránsito base solvente, color blanco y amarillo y la colocación de señales verticales reglamentarias, preventivas e informativas en el Gran Área Metropolitana. Este proyecto se realizará a través de la contratación de una empresa privada con alta experiencia en demarcación horizo ...
Fecha publicación: 14/04/2021
Fecha emisión: 08/04/2021
Documento: 05006-2021.pdf
Institución: CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 04808 05 de abril, 2021 DCA-1322 María del Rocío Fernández Salazar Directora General MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización para contratar directamente a la empresa Rodríguez Constructores S.A sin contenido presupuestario para el proyecto de restauración de la sala de arqueología de Costa Rica del Museo Nacional de Costa Rica. Nos referimos a su oficio No. DG-2021-O-086, con fecha del 15 de marzo del 2021 y recibido en esta Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación Como antecedente y justificación para la solicitar la presente autorización, esta Administración indicó: 1. Que el Museo Nacional de Costa Rica inició el proyecto Restauración de la Sala de Arqueología de Costa Rica con el objetivo de preservar y conservar esta área del inmueble patrimonial (antiguo Cuartel Bellavista) para luego, en el 2021, implementar la museografía de una nueva exhibición permanente de arqueología de Costa Rica con el objetivo de inaugurarla en el 2022, como parte de la celebración del Bicentenario de Costa Rica que organiza el Ministerio de Cultura y Juventud, donde la Sala Precolombina ocupa en total 700m2 de área expositiva. 2. Que para su restauración se realizó en el 2020 la Licitación Pública 2020LN-000001- 0009500001 Restauración del Ala Este Antiguo Cuartel Bellavista en la cual se recibieron 8 ofertas. 3. Que el Museo Nacional adjudicó la contratación de restauración en junio 2020 a la empresa P y P Construcci ...
Fecha publicación: 08/04/2021
Fecha emisión: 25/03/2021
Documento: 04808-2021.pdf
Institución: MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 13873 9 de septiembre de 2020 DCA-3325 Señor José Francisco Rodríguez Johnson Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO LEPANTO Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización al Concejo Municipal de Distrito de Lepanto, para iniciar procedimiento de contratación administrativa para la adquisición de una retroexcavadora (backhoe), sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. IM-324-2020 del 6 de agosto de 2020 y recibido en esta Contraloría General de la República ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 12902 (DCA-3069)) del 21 de agosto de 2020, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. IM-353-2020 del 21 de agosto de 2020 y presentado el día 26 de agosto de 2020 ante este órgano contralor. I.-Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que como parte de sus proyectos trazados, específicamente en el desarrollo vial, tiene la necesidad de adquirir maquinaria que le permita reducir costos y resolver sus necesidades de forma célere de mantenimiento vial, siendo que la adquisición de una retroexcavadora sería de enorme beneficio al permitirle brindar de forma expedita el mantenimiento cuando resulte necesario hacerlo, al ahorrar tiempo y recursos en relación con la contratación de maquinaria para que se brinde el servicio. 2. Que no cuenta con el contenido presupuestario para adquirir dicha maquinaria, debido a que los recursos provienen ...
Fecha publicación: 15/09/2020
Fecha emisión: 09/09/2020
Documento: 13873-2020.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 12724 18 de agosto de 2020 DCA-3025 Señor Cristian Torres Garita Alcalde Municipalidad de la Unión Estimado señor: Asunto: Se deniega solicitud de autorización por no requerirse, presentada por la Municipalidad de la Unión, para iniciar un procedimiento de licitación pública, sin el respectivo contenido presupuestario para la contratación del servicio de tratamiento de residuos sólidos ordinarios bajo la modalidad de entrega según demanda, utilizando el presupuesto 2021. Nos referimos a su oficio No. MLU-DAM-1434-2019 del 04 de agosto del 2020, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación. De acuerdo con la solicitud de autorización planteada por la Municipalidad, se destacan los siguientes aspectos: 1) Que el propósito de la solicitud es solicitar autorización para dar inicio al procedimiento de licitación pública sin contar con el contenido presupuestario, para contratar el servicio de tratamiento de residuos sólidos ordinarios bajo la modalidad de entrega según demanda, utilizando el presupuesto 2021, realizando la advertencia expresa que la adjudicación queda condicionada a la obtención de los recursos debidamente presupuestados por la Corporación Municipal y aprobados por la Contraloría General de la República. 2) Indica la Administración que actualmente se encuentra ejecutando la última prórroga del contrato destinado al tratamiento de residuos sólidos, para lo cual se ha estimado, con este contrato, cubrir hasta el mes de marzo del año 2021; es por esto que, una vez finalizado dicho contrato, se debe cont ...
Fecha publicación: 21/08/2020
Fecha emisión: 18/08/2020
Documento: 12724-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 11357 24 de julio, 2020 DCA-2697 Señor Cristian Torres Garita Alcalde MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN Estimado señor: Asunto: Se deniega autorización, por no requerirse, para iniciar sin contenido presupuestario el procedimiento ordinario correspondiente para la contratación de servicios profesionales para la administración del CECUDI La Unión. Nos referimos a su oficio No. MLU-DAM-1307-2020 del 10 de julio de 2020, recibido en Contraloría General el mismo día, mediante el cual solicita la autorización indicada en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Señala como fundamento para su solicitud lo siguiente: 1. Que actualmente, la administración del CECUDI de La Unión es realizada por la empresa Happy Crayons Ltda, en atención al proceso de licitación abreviada No. 2017LA-00026-01, con orden de inicio a partir del 01 de febrero de 2018 y con prórroga de 2 periodos más de 12 meses cada uno, por lo que indica que tomando como referencia la fecha de orden de inicio, el vencimiento de este contrato se realizará el 31 de enero de 2021. 2. Que se hace necesario realizar un proceso de contratación administrativa para servicios profesionales para la administración del CECUDI La Unión, y de esa forma dar continuidad al servicio de cuido brindado en este Centro. 3. Que de conformidad con el artículo 9 del Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa se solicita la autorización para realizar el proceso de contratación administrativa correspondiente para la contratación de los servicios profesionales para la administración del CECUDI La Unión sin contenido presupuestario y que dichos servicios profesionales sean ...
Fecha publicación: 30/07/2020
Fecha emisión: 24/07/2020
Documento: 11357-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 03015 28 de febrero del 2020 DCA-0701 Señor Victor Luis Arias Richmond Alcalde MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO Estimado señor: Asunto: Se deniega, por no requerirse, autorización para iniciar el procedimiento de contratación administrativa para la “Construcción del Centro Diurno de Barrio Nuevo, Distrito de El Tejar, sin contar con el contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio N°043-ALC-2020 del 05 de febrero del año en curso, y recibido en esta Contraloría General de la República vía correo electrónico ese mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante los oficios N° 02300 (DCA-0560) del 17 de febrero y N°02592 (DCA-0636) del 21 de febrero recién pasado, esta División solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante los oficios N°054-ALC-2020 del 18 de febrero, N°064- ALC-2020 del 24 de febrero y N°070-ALC-2020 del 26 de febrero último. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: Que mediante el oficio N°134-GAJ-2019 del 05 de diciembre del 2019, esa Municipalidad solicitó autorización para iniciar de forma inmediata el procedimiento de contratación para la construcción del centro diurno, ya que se pretendía iniciar en el año 2019 y se prolongaría hasta el año 2020. Que mediante el oficio N°19988 del 17 de diciembre del 2019, la Contraloría General de la República determinó que no se requería la autorización del órgano contralor para iniciar ...
Fecha publicación: 04/03/2020
Fecha emisión: 28/02/2020
Documento: 03015-2020.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.17520 12 de noviembre 2019 DCA-4227 Ingeniero Julio Viales Padilla Alcalde Municipalidad de Liberia Estimado señor: Asunto: Se deniega por no requerirse autorización para iniciar procedimiento de licitación pública sin contenido presupuestario al amparo de los artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su reglamento. Nos referimos a su oficio Nro. AM-0956-09-2019 de fecha 18 de setiembre de 2019 y recibido en esta Contraloría General el 17 de octubre del mismo año, por medio del cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio Nro.16293 (DCA-3969) del 24 de octubre de 2019, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio AM-1117-10-2019 del 30 de octubre de 2019. I. Antecedentes y justificación de la solicitud. Que la solicitud tiene como objetivo iniciar un proceso de licitación pública por demanda sin contenido presupuestario de conformidad con el art. 8 de la Ley de Contratación administrativa y el art. 9 párrafo segundo del reglamento a dicha ley, para el “Alquiler de camiones recolectores de residuos ordinarios" a fin de dar cumplimiento al Código Municipal vigente, la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos No. 8889, Ley General de Salud y con ello garantizar un ambiente limpio y sano a los habitantes del cantón de Liberia. Que en el cantón, se tienen que recolectar aproximadamente 60 toneladas de residuos sólidos ordinarios de forma diaria y dicha cifra aumenta constantemente debido al incremento constante de la población de Liberia que ha crecido en Ia última década casi exponencialmente. Agregan qu ...
Fecha publicación: 15/11/2019
Fecha emisión: 12/11/2019
Documento: 17520-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No.15519 11 de octubre, 2019 DCA-3789 Señora Sylvie Durán Salvatierra Ministra MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD Estimado señora: Asunto: a) Se autoriza para realizar cuatro procedimientos de contratación administrativa sin contenido presupuestario de conformidad con el artículo 8 de la LCA y 9 del RLCA, para: 1. Servicios de consultoría para el desarrollo de un Modelo Institucional de Gobernanza de Gestión Operativa para la Dirección de Cultura mediante la identificación de la estructura relacional de la cadena de valor del servicio de acompañamiento a organizaciones 2019. 2. Servicios de sistemas de información para el control documental del trabajo de campo en la entrega del servicio de acompañamiento a organizaciones y beneficiarios de la Dirección de Cultura 2019.3. Asesoría en Ciencias Sociales para la Evaluación del Programa Puntos de Cultura de la Dirección de Cultura 2019. 4. Servicios de Consultoría para la elaboración de estudios de los Sistemas de Seguridad Humana y Protección de Vida para la generación de estándares y regulación de los edificios de la Casa de la Cultura Alfredo González Flores, Centro de la Cultura Cartaginesa, Casa de la Cultura de Pococí y Centro Alajuelense de la Cultura 2019. b) Se deniega autorización para ampliar sin contenido presupuestario un 12% el contrato actualmente en ejecución de Servicio de Asesoría en Ciencias Sociales para los proyectos de formación de la Dirección de Cultura 2019. Nos referimos a su oficio No. DM-1120-2019 del 10 de setiembre de 2019, recibido en esta Contraloría General mediante correo electrónico el 11 de setiembre ...
Fecha publicación: 16/10/2019
Fecha emisión: 11/10/2019
Documento: 15519-2019.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 12894 02 de setiembre del 2019 DCA-3159 Doctor Luis Carlos Villalobos Monestel Alcalde MUNICIPALIDAD DE LA UNION Estimado señor: Asunto: La Municipalidad de La Unión no requiere autorización para iniciar el procedimiento de contratación administrativa para la “Contratación de una empresa recolectora de residuos sólidos”, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. MLU-DAM-1505-2019 del 31 de julio de 2019, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 11866 (DCA-2902) del 13 de agosto de 2019, se requirió información adicional, la cual fue remitida mediante el oficio No. MLU-GESA-410-2019, recibido el 19 de los corrientes, suscrito en esta ocasión por el Ingeniero José Ricardo Laurent Aguilar, en su condición de Gestor Ambiental de la Municipalidad de La Unión. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1) Que el propósito de la solicitud es gestionar la autorización para dar inicio al procedimiento de licitación abreviada que pretende promoverse para la contratación de una empresa que brinde el servicio de recolección de residuos sólidos ordinarios, utilizando el presupuesto 2020, cuyos recursos se encuentran sujetos a la aprobación de la Contraloría General de la República para su presupuesto del próximo año. 2) Indica que, por los tiempos definidos en la Ley de Contratación Administrativa para las licitaciones públicas, en caso de iniciarse en el mes de enero próximo, no asegura que se cuente con el contrato sustituto en caso de vencimiento del actual proceso en ejecución. División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2 ...
Fecha publicación: 05/09/2019
Fecha emisión: 02/09/2019
Documento: 12894-2019.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE LA UNION
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 09349 01 de julio del 2019 DCA-2342 Licenciada Xiomara Poyser Watson Directora a.i. Dirección Financiero Contable, Gerencia División Financiera Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.) Estimada Señora: Asunto: Se otorga autorización a la Caja Costarricense de Seguro Social (C.C.S.S.) para realizar una degradación del procedimiento de licitación pública a licitación abreviada, para la “Contratación de la Póliza de Seguros Todo Riesgo”. Nos referimos a su oficio No. DFC-1256-2019, recibido en esta Contraloría General de la República el 18 de junio del presente año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, esa Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la Caja Costarricense de Seguro Social ha venido aplicando toda una estrategia institucional para la gestión de riesgos, así optó como la alternativa más conveniente para la preservación del patrimonio institucional, el traslado del riesgo a las aseguradoras, lo que se ha materializado mediante la adquisición de pólizas de seguros, las cuales han evolucionado de acuerdo con las necesidades detectadas, la experiencia, las ofertas del mercado, culminando este proceso con la selección de un producto denominado Póliza Todo Riesgo. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica 2. Que en el año 2018, promovió la Licitación Púb ...
Fecha publicación: 04/07/2019
Fecha emisión: 01/07/2019
Documento: 09349-2019.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO